UN OASIS DE PAZ Y TRANQUILIDAD EN CASA

¡TE GUIAMOS PARA ILUMINAR EL BAÑO Y TE TRANSPORTE AL PARAÍSO!

¿Cuántas veces hemos querido cerrar los ojos e imaginarnos en una playa paradisíaca?

A menudo nos ocurre cuando nos estamos dando un baño o una ducha después de un largo día de trabajo. Quizás nuestra pareja ha salido o los niños están con los abuelos y es el único momento que tenemos para nosotros, para relajarnos y desconectar.


¡Pues ya podemos dejar de soñar!

En este artículo te explicaremos las claves para conseguir una iluminación perfecta para el baño y conseguir que nos transporte a ese lugar que imaginamos y al que nuestra mente escapa cuando necesita un poco de paz y tranquilidad.


En Diurno Studio consideramos que el baño es el oasis de toda casa, un lugar que debemos iluminar de forma correcta para que sea funcional y al mismo tiempo nos aporte una sensación de relax y desconexión. 


¡Coge una copa de vino y un buen libro, porque no querrás salir de la bañeras con estos consejos!

Gallery of Powerhouse by Glow Design Group _ The Local Project

No nos cansamos de repetir la importancia de la luz natural.

Si tenemos la oportunidad de construir una nueva vivienda o bien estamos reformando la nuestra, os recomendamos contar con un lucernario en el baño o bien con un gran ventanal.  

La entrada de luz natural nos permite contar con menos luminarias y nos proporciona una reproducción cromática mucho más fiable y sobretodo real. Si podemos contar con ello, tan solo necesitaremos de uno a tres puntos de luz adicionales, según las medidas del espacio. 

Si por el contrario no contamos con estas ventajas… ¡No os preocupéis! Os damos las claves para una buena iluminación. 

 

Para empezar a diseñar el espacio debemos tener en cuenta lo siguiente:

 

  • distribución del espacio y altura
  • luz directa y luz indirecta
  • tipología de luminarias que queremos utilizar
  • unificar las potencias
  • complementos y accesorios con retroiluminación
  • y lo último, pero no menos importante, la protección IP de las luminarias
CASITAS lindas

Para una buena iluminación del espacio es imprescindible que las zonas de trabajo estén correctamente iluminadas. Es importante definir la distribución para no crear sombras ni deslumbramientos, tanto en los espejos como en los mármoles o baldosas que escojamos.

Es recomendable que las luminarias que escojamos se situen cerca del espejo y nos alumbren bien la cara y el cuerpo, evitando las incómodas sombras que se puedan generar. De esta forma podremos realizar mejor las actividades que nos permite un baño, tales como maquillarnos, afeitarnos, etc.

Introducir perfileria led en las hornacinas de la ducha o un efecto bañador en paredes desde el techo, nos aporta luz indirecta necesaria para acabar de iluminar correctamente nuestro espacio. Este tipo de trucos nos evita, también, contar con menos puntos de luz principal, ya que resulta un refuerzo muy funcional. 

Un consejo que resulta muy útil para espacios pequeños es contar con un espejo retroiluminado. Este tipo de complementos nos proporciona luz directa dirigida al rostro y el cuerpo, algo que necesitamos para desempeñar las principales actividades. 

¿Conocéis la protección IP? 

Resulta imprescindible para poder iluminar este tipo de espacios, ya que estan en contacto con partículas de polvo, agua y humedad, entre otros factores que pueden dificultar en incluso impedir el buen funcionamiento de las luminarias. 

Por eso pensamos que este esquema te servirá de mucha ayuda para poder escoger el tipo de producto para cada zona. 

Si tienes cualquier consulta sobre la distribución de la protección IP no dudes en escribirnos a info@diurnostudio.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Aunque también puedes revisar nuestras publicaciones en instagram, en nuestros posts te contamos todo esto y más.