una buena iluminación te convierte en master chef

¡te guiamos para iluminar la cocina de forma espectacular!

En Diurno Studio queremos ayudarte a mejorar esas recetas que no te quedaban perfectas, a que tu cocina luzca como una estrella de Hollywood y a que esos ratitos que ahora pasamos de más en nuestra cocina se conviertan en recuerdos inolvidables.

 

Todo esto y más se consigue con una buena iluminación y una correcta elección de luminarias.

 

¿Nos acompañas?

Tal y como os explicamos en una de nuestras últimas publicaciones en Instagram, click aquí,  el primer paso para iluminar bien un espacio, en este caso, nuestra cocina, es definirlo.

Definir el espacio, ubicarlo y ser consciente de sus dimensiones, nos permitirá hacernos una idea más realista de su resultado. Una buena táctica es dibujarlo, aunque sea en una hoja de papel a modo de borrador.

 

Una vez definido el espacio y los elementos que queremos incluir, como la isla central, es distribuir una iluminación perimetral que será la que delimitará nuestro espacio y la que otorgará una luz general a nuestras zonas de trabajo.

 

En la cocina se disponen diferentes elementos y utensilios que, a primera impresión,  pueden no parecer peligrosos, pero que con una correcta iluminación su uso resulta mucho más sencillo y seguro.

 

La elección de luminarias dependerá del estilo que nos guste más y de las posibilidades que nos ofrezca el espacio. 

Podemos escoger luminarias empotradas en techo, las cuales consideramos la mejor opción, ya que se mimetizan completamente con el techo y de dónde proviene la luz es casi imperceptible. Aunque también existen luminarias de superficie, las cuales son muy estéticas y decorativas además de proporcionar una estética diferente a nuestro espacio.

Si contamos con isla central de cocina o bien mesa de comedor, la elección de una lámpara suspendida siempre es una buena elección. De esta forma estamos focalizando nuestra atención y creando dos ambientes diferentes. 

Una luminaria lineal, como un perfil de led, le proporciona al espacio una luz homogénea y perfecta para nuestra zona de trabajo y, al mismo tiempo, nuestra cocina sigue siendo diáfana, sin ningún obstáculo visual.

Nosotros somos más de arriesgar! 

Escogiendo alguna composición de tres o cuatro puntos de luz, en acabado metálico o vidrio, le damos al espacio un aire más visual, estético y decorativo. Se acabaron las cocinas aburridas y los elementos planos. ¡En la cocina aprendemos y nos divertimos, diseñando nuestra iluminación también!

 

Tanto si escogemos una única luminaria como un conjunto, debemos comprobar que siempre estén situadas en punto central de la isla, dejando de margen a cada lado 20 cm, aproximadamente.  De esta forma nos aseguramos que no haya pérdida innecesaria de luz ni extraños deslumbramientos alrededor. 

También podemos jugar con la altura de los puntos de luz, creando un efecto de ola de mar, para crear un aspecto más divertido.

 

¿Queréis saber cuáles son nuestros consejos extra?

Siempre que os podáis aprovechar de la luz natural del sol… ¡Hacédlo!

Un bonito y funcional efecto es colocar iluminación led bajo los muebles altos de cocina. No solo convierten nuestra cocina en un espacio más cálido y acogedor, si no que nuestras encimeras ganarán luminosidad y podremos trabajar mejor, cocinando deliciosas recetas.

Y si nos gusta el efecto suave del led en nuestros muebles y mármoles,  también podemos incluir este tipo de iluminación bajo la isla central, consiguiendo una sensación volátil.  

 

ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS ELEGIDOS PARA UNA COCINA IDEAL

Si buscas una iluminación perimetral formada por luminarias empotradas, click aquí

Si buscas una iluminación perimetral formada por luminarias de superficie, click aquí.

 

Si buscas inspiración decorativa para la isla o mesa de comedor, quizás nuestras ideas te sirvan. click aquí.