Una iluminación tenue te ayuda a conciliar el sueño

Te guiamos para iluminar el dormitorio cOmo nunca
Peek Inside a Luxurious and Highly Curated Residence Designed by Lotta Agaton - Nordic Design

Como hemos comentado anteriormente, la luz natural es el factor más importante cuando pensamos en iluminar un espacio, incluso cuando estamos empezando a diseñarlo.

Aunque con el tiempo vayamos a cambiar la distribución de la estancia, la distribución eléctrica tiene que ser clara y concisa. Es por eso que debemos identificar la situación principal de los puntos de luz y por consiguiente de los muebles y accesorios.

Recientemente, en una de nuestras últimas publicaciones en instagram, os hablábamos del principal tipo de iluminación en el dormitorio.

El dormitorio es un espacio para relajarnos, descansar, compartir confidencias con la pareja o incluso para leer, pero ninguna de estas actividades requiere de una perfecta iluminación.

Generalmente en el dormitorio no realizaremos la tarea de maquillarnos o afeitarnos, o cualquier otra actividad que requiera de una gran cantidad de luz, por ello a nuestro dormitorio lo dotaremos de una luz tenue, cálida y suave.

En este artículo te contaremos algunos de nuestros secretos para iluminar de forma correcta el dormitorio y que la iluminación escogido te acompañe a conciliar mejor el sueño.

En un dormitorio no es tan importante la iluminación general como aquella decorativa. 

Nosotros preferimos iluminar este espacio con luminarias puntuales como apliques de pared o suspensiones a cada lado de la cama, encima de las mesitas de noche, en sustitución a iluminación perimetral.

Es importante tener en cuenta que si escogemos iluminar el dormitorio de forma perimetral tendremos que configurar dos tipos de encendidas; una encendida de luz general para identificar el espacio y volúmenes y otra encendida que marcará y determinará nuestra iluminación decorativa y nos acompañará cuando vayamos a descansar.

Si decidimos planificar una iluminación perimetral será preferible situarla al pasillo o los pies de la cama, para que no nos deslumbre cuando estemos en la cama y nos perjudique visualmente.

Aunque las unidades de luminarias dependerán del tamaño de la estancia, con tres puntos de luz sería, en principio, suficiente para iluminar todo el dormitorio. Si lo preferimos podemos hacer tres grupos de dos para jugar con la estética de la habitación.

¡Por cierto! ¡No olvidemos la potencia de las luminarias! Os aconsejamos que escojáis la potencia más baja, ya que buscamos una luz tenue y suave.

En Diurno Studio sustituimos los apliques o suspensiones de techo colocados en centro de cama por apliques de pared a cada lado o bien una iluminación indirecta con led desde el cabezal de la cama hacia el techo. 

Si por el contrario no contamos con cabezal, el bañador de pared también podemos situarlo en el techo hacia el suelo o en el perímetro del falso techo. Siempre es preferible escoger un led de baja potencia y si tenemos oportunidad de regularlo… ¡Mucho mejor!

Si pensamos en darle un toque diferente y fresco al dormitorio os recomendamos los siguientes tips;

  • Según el modelo de cama que tengamos, este nos dejará añadir un perfil de led bajo para dar una sensación de amplitud y profundidad al dormitorio.
  • ¿Nuestra mesita de noche está en voladizo? ¿Es una balda o un estante? Añade led en la parte baja, esto también le dará sensación de amplitud y espaciosidad.
  • Si escogemos bañar la pared con un led de baja potencia siempre es preferible que la iluminación vaya de arriba abajo para que no nos deslumbre.
  • Si tenemos altura suficiente y podemos bajar un perímetro de falso techo, la iluminación led quedará perfecta escondida de forma angular. 
  • Si contamos con un cortinero, añadir una perfileria led resultará muy elegante y ahorraremos puntos de luz general. 
  • Si los apliques de pared no os encajan, una luminaria suspendida a cada lado de la cama, sobre la mesita de noche, a unos 70 cm aproximadamente, será muy buena opción y nos encantará el resultado. También podemos combinar este tipo de luminarias con una suspendida y otra de mesa de la misma familia.

A continuación os facilitamos una serie de luminarias que son imprescindibles para un dormitorio. 

Si lo que nos gusta son las luminarias suspendidas, aquí te mostramos algunas de ellas. 

Haz click en la imagen para conocer las especificaciones técnicas y visítanos para más ideas. 

Si por otro lado preferimos los apliques de pared, aquí te mostramos algunas de ellas. 

Haz click en la imagen para conocer las especificaciones técnicas y visítanos para más ideas. 

Aunque también hay una gran variedad de lámparas de sobremesa, aquí te mostramos algunas de ellas. 

Haz click en la imagen para conocer las especificaciones técnicas y visítanos para más ideas. 

Las mesitas de noche pueden no ser el gusto de todo el mundo o simplemente no contamos con el espacio suficiente. ¡No os preocupeis! También os mostramos una selección de lámparas de pie que lucirán fantásticas al lado de vuestra cama. 

Haz click en la imagen para conocer las especificaciones técnicas y visítanos para más ideas. 

¡Esperamos que os haya gustado nuestro artículo!

 

Si quieres que hablemos sobre algún tema concreto déjanos un comentario y haremos un nuevo artículo próximamente.