la calidad de las tiras led

La iluminación con tiras LED ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más usuarios y profesionales se suman a iluminar con esa tecnología y generar un espacio más lineal. Y es que este tipo de producto y su aplicación nos permite ocultar la salida y la ubicación de la luz.

Además, la aplicación e inversión de esta tecnología dependerá de la zona que queramos iluminar, puesto que si nuestra intención es iluminar un exterior, los requisitos técnicos de las tiras de LED deberán ser diferentes.

Para determinar una tira LED de buena calidad con una tira LED de mala calidad deben tenerse en cuenta diferentes factores:

1. Calidad de la Placa PCB

El grosor y el ancho de esta placa determinará su calidad. Cuanto más gruesa y ancha sea, mayor será la cantidad de cobre que contenga, lo que proporcionará una mayor conductividad de la energía, una mejor disipación del calor y será mucho más resistente a las roturas.

2. El chip de LED

Un chip de LED de buena calidad es un 50% más brillante, contiene un mayor nivel de CRI, lo que nos proporciona colores más vivos. No habrá diferenciación de tonalidades con otros chips de LED y tiene mayor vida útil. Nosotros contamos con marcas de referencia como Epistar, Samsung o Cree.

3. Resistencias electrónicas

Las tiras de LED de buena calidad cuentan con resistencias internas que limitan la corriente eléctrica del chip. Lo que las distingue de las tiras de LED de baja calidad es que éstas se deterioran rápidamente y reducen su luminosidad, ya que existe un exceso de corriente.

4. Su recubrimiento

Un mal recubrimiento puede provocar que la tira de LED se vuelva amarilla, se agriete o se endurezca, dejando entrar agentes externos como el agua, el polvo y la humedad.
* ¿Quieres saber más sobre el grado de protección IP de los productos? Consulta nuestro post sobre tipos de protección IP.

5. El adhesivo

Las tiras LED de buena calidad cuentan con un adhesivo de fijación de la marca 3M, lo que hace que la fijación sea más resistente. En las tiras de baja calidad encontramos una pegatina superficial, que provoca que la tira se desprenda al poco tiempo debido al calor que emiten los chips.

6. El precio

Para identificar de forma rápida una tira LED de buena calidad o una de calidad inferior, nos fijamos en el precio. Si su precio se encuentra muy por debajo de la media, sabremos que este fabricante abarata costes en algún aspecto técnico de los anteriores señalados.

La tecnología LED nos permite alumbrar los espacios con menos luminarias y contar con una buena y adecuada iluminación.

En comparación con otros sistemas tecnológicos, la vida útil del LED es mucho más larga, lo que beneficia a nuestro planeta por la disminución de la huella de carbono.

Son muchos los beneficios de esta tecnología y saber cómo usarlos reducirá mucho nuestro consumo.

En Diurno Studio contamos con grandes profesionales que podrán guiarte en todo el proceso de iluminación del espacio, ofreciendo las mejores soluciones y adaptando un presupuesto a tus necesidades.

Si no sabes qué productos son los más adecuados, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Podrás disfrutar de este artículo y muchos más en www.suministradora.com

Artículo cedido a Suministradora del Vallés.